jueves, mayo 21, 2009

Intentando un Wabi Kusa


Dado a que últimamente dispongo de más tiempo para el ocio, me dispuse a realizar un experimento o prueba sobre un estilo japonés llamado Wabi Kusa.

Desde hacía tiempo tenía ganas de montar algo pequeñito y con plantas emergidas provenientes de mi invernadero dado que no cuento con mucho espacio para un paludario de grandes dimensiones.

No es el resultado definitivo. Supongo que como todo, irá evolucionando conforme pase el tiempo. Probaré distintas especies de plantas y no descarto seguir experimentando tanto con sustratos como con la estética del Wabi Kusa.

La sustrato es un mezcla del Plant Grower de Azoo y turba. En el núcleo lleva una pelota de Plant Grower, después una capa de turba. Apliqué otra capa de Plant Grower y finalicé de nuevo con turba.

Las plantas que empleé ya estaban previamente emergidas en mi invernadero. Utilicé Riccia fluitans, Ludwigia repens, Sagittaria platyphylla y Rotala rotundifolia.

Por ahora el intento de Wabi Kusa está ubicado en el patio. Recibe la luz indirecta del Sol y lo riego 3 veces al día.

Seguiré experimentando y haciéndole modificaciones. Continuaré probando sustratos, especies de plantas, iluminación y diseños.

He pensado en poner una capa de arena sílica en el fondo. Así como tratar de hacer pruebas con un lámpara que usa un foco PL de 7 watts y 6,500K para ver qué ocurre.

Por lo pronto, he ahí un intento de Wabi Kusa.

2 comentarios:

Carlos García Pérez dijo...

Suena muy interesante... no dejes de poner fotos de la evolución.

Un saludo!

Amin Zero dijo...

Hola Carlos!

Espero evolucione tal como lo he visualizado. Ahora estoy muy interesado en experimentar con éste concepto.

Por cierto, excelente tu entrevista en Acuario Rosa!

Saludos!!!