martes, febrero 24, 2009

El pez de la cabeza transparente


Estaba leyendo el diario ABC y encontré una nota que me llamó la atención. Bueno, lo que más me atrajo de la nota fue la foto de un pez que tiene la cabeza ¡transparente!. Y ya leyendo el artículo, me sorprendió conocer a ésta especie tan extraña que parece recién salida de un libro de fábulas marinas.

Se puede encontrar a ésta especie en el norte del Océano Pacífico. Del Mar de Bering a Japón y en Baja California, México.

El pez se llama Macropinna microstoma y no hay que dejarse engañar. Lo que aparenta ser los ojos, en realidad son las fosas nasales y los ojos, son las bolas verdosas que se observan dentro de su cabeza.

La nota completa la pueden leer en el diario ABC dando click aquí.

2 comentarios:

Format dijo...

que pex amin zero.. hehe.. pos ya visitando tu blog.. oye pos chido si lo tienes bien extenso.. siguele asi..
sobre el pez con cabeza transparente esa madre es un extraterrestre.. jajaja.. tenia entendido que solo se ha explorado el 2% del oceano quien sabe si sea cierto.
pues saludos.. y cuando tengas chance le das una mirada al mio..
www.rosetasmaiz.blogspot.com

Amin Zero dijo...

Hola mi estimado!

Gracias por darte la vuelta por el blog.

Lo del 2% que, dicen, sólo conocemos del oceáno; no sé si sea la cifra correcta pero lo que sí es un hecho es que cada vez salen especies nuevas o muy extrañas que no se conocían. Algunas otras, hasta extintas se pensaban. A pesar de que hoy los mares y oceános son tiraderos de basura de los países industrializados, no dejan de sorprender éstos descubrimientos.

También el lecho marino (en especial las fosas abisales) apenas se están explorando por las dificultades para llegar ahí.

¡Han de vivir miles de especies nuevas o extrañas!

Saludos y nos vemos mañana para chelear!