lunes, diciembre 15, 2008

La Jungla del Timo

Hace unos días me fuí a dar una vuelta por 2 sucursales de la tienda La Jungla de Timo -Morelos y CITADEL- y encontré que venden varias especies de peces pintados. El colmo fue que hablé con uno de los vendedores y me aseguró que la coloración de dichos peces es natural. ¡Cómo no!.

Los peces pintados son sometidos a varias técnicas dolorosas y la gran mayoría muere ya que están bajo un gran stress y otros tantos desarrollan enfermedades posteriores al entintado.
Hay diversas técnicas para lograr pintarlos:

1.- Alimentos que contienen tintas y les cambian el color -la única indolora-
2.- Inyecciones de tinta

3.- Sumersiones en soluciones que destruyen la mucosa para posterio
rmente entintarlos
4.- Pintado a mano


Aquí pueden consultar una lista de especies y el método que le aplican para pintarlas.

Así que la única solución a éste problema es dejar de comprar peces pintados. Mientras haya demanda, seguirá el problema.


Por cierto, los vendedore
s de la tienda no tienen la mínima idea de lo que venden. Son capaces de confundir un Corydoras aeneus con un Platydoras costatus -me consta-. Además me tocó escuchar cómo "asesoraban" a una clienta diciéndole que se llevara un Oscar, unos Ángeles y unos japos para un acuarito de ¡40 litros!. ¡Y le dieron la clásica receta!. Éche agua al acuario, póngale azul de metileno e introduzca los peces. ¡Acuario en 3 pasos!.

¡Pésimo!


Aquí dejo algunas fotos clandestinas -de teléfono celular ya que está prohibido tomar gráficas en el interior de la tienda- donde se pueden ver los peces pintados que venden en La Jungla de Timo:


Para mayor información, puedes consultar las siguientes páginas:

Weblog de Maki
Death by Dyeing

6 comentarios:

Drumstick dijo...

Mendigo chango culero, y tan simpatico que se ve jejejejeje.

Primero hay que informarse, y no nomas de peces, sino de cualquier otra mascota que vayamos a comprar, no hay que ser negligentes.

Saludos men!!!

Amin Zero dijo...

Hola Drumstick!

Desgraciadamente ocurre lo mismo que en La Casa de los Loros

http://aminzero.blogspot.com/2008/10/fotografa-wikipedia-este-jueves-pasado.html

Navegan con bandera de empresas muy éticas y realmente lo que les importa es hacer dinero.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Los de la casa del loro se la bañaron con meter al Plati Monterrey, ademas de las especies de aves y segun se aun no les han hecho nada.
si te metes a buscar en Google, sale información de la liberación del pescado que subio un tal Melo que es moderador de peces nativos, osea que este cuate fue a soltarlos ahi o se entero y no dijo nada, por eso estamos como estamos.
ya no mas!!!

Amin Zero dijo...

Hola Anónimo!

Precisamente ayer ví un comercial en la TV en la que anuncian La Casa de los Loros.

¡Creí que estaba cerrada!

Sin duda ya se arreglaron los dueños con las autoridades.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

en las especies de peces que hay en las fotografias no hay nada irregular en el color. de hecho son los colores comunes en esa especie, sin embargo no dudo que en la casa de los loros pase esta clase de cosas.

Anónimo dijo...

A Drumstick: si tan solo tuvieras educacion como para opinar jajaja
A Amin Zero ojala conocieras un poco mas de peces para que te fueras a trabajar ahi y asi pudiras asesorar a la gente y no solo criticar.