lunes, noviembre 03, 2008

¿Peces o plantas?

Me preguntaba quién tendrá más seguidores entre los acuaristas. ¿Los peces o las plantas?.

He de confesar que en mis inicios fuí un amante de los peces pero, conforme me fuí adentrando en el hobby y después de manejar varias especies de plantas, me transformé en un novel jardinero acuático. Los peces ya han pasado a segundo término en la estética -si es que la hay- de mi acuario.
Tanto peces como plantas dan muchas satisfacciones pero prefiero a éstas últimas. Hasta me hicieron debutar en los cultivos emergidos.

Me gustan los acuarios plantados y con pocos peces. O mejor dicho, sin ellos y con sólo invertebrados como gambas o caracoles.

Tal vez esto se deba a que no me gusta lidiar con peces enfermos y verlos morir en mi acuario. En cambio, si se muere un caracol o una gambita, entre tanta jungla ni enterado. ¡Hay cientos!.

Coloqué una pequeña encuesta en la parte derecha de la página. y te invito a votar. ¿Qué prefieres?. ¿Peces o plantas?

4 comentarios:

Carlos García Pérez dijo...

Sinceramente, yo creo que en mi modo de ver la acuariofilia hay siempre peces. Con la mudanza he pensado todas las alternativas, y se me ha pasado por la cabeza mantener un acuario con solo plantas y gambitas, lo cierto es que no tardé demasiado en desestimarlo.

Hay que pensar que mis acuarios siempre han sido plantados, muy plantados, y que seguramente los peces pasaban a un segundo plano, pero por cantidad, por calidad siempre he considerado a los peces como algo imprescindible.

Por lo que mi respuesta ha sido peces, supongo que al fin y al cabo me siguen llamando más la atención y mira que por formación debería de ser lo contrario, pero en mis adentros siguen ganando ellos.

Un saludo y un gran dilema!

Amin Zero dijo...

Hola Carlos!

¿Vaya dilema verdad?.

Por cierto, ví las fotos de tus Apistos y están de lujo. Muy bonitos!

Saludos!!!

SABASESZA dijo...

Hola! Para mí no hay dilema... Prefiero los peces, aunque igual me gustaría tener un acuario plantado no lo puedo imaginar sin peces... Así mi voto fue por "Peces" y creo que la encuesta lo dice todo... ¡Por Los peces aunque el acurio esté desnudo! Saludos Amin

Amin Zero dijo...

Hola Sabas!

¡Ganaron los peces!. Sin embargo, cada día se vuelven más populares los jardineros acuáticos.

Saludos!!!