martes, octubre 14, 2008

Lemna minor


La Lemna minor es una pequeña planta flotante que se encuentra en estanques de agua dulce, lagos y cursos lentos de agua. Existe en casi todo el mundo. Pertenece a la Familia Lemnaceae. Su nombre común es Lenteja de Agua.

Se reproduce rápidamente en aguas ricas en nutrientes. Gusta especialmente de aguas con altos niveles de nitrógeno y fosfatos. La raíz es un indicador de la presencia de nitratos ya que, entre más larga es, mayor cantidad de nitratos tendremos en el acuario. Además, las raíces colgantes dan refugio a los alevines y dan una aspecto natural al acuario.

En el acuario puede llegar a ser una plaga por lo que debemos sacar el excedente para evitar que bloquee el paso de la luz a las plantas de abajo. Es sorprendente como en cuestión de días, unas cuantas Lentejas pueden formar una carpeta verde flotante. Le sienta bien la iluminación alta sin embargo, se adapta a condiciones deficientes de luz.

Esta planta es una "todo terreno" ya que los rangos de pH y temperatura que tolera son amplios. El pH va de 4.5 a 9. Y la temperatura de 5 a 30ºC.

A los Goldfish y Carpas les encanta comerla.

Lemna minor es de gran ayuda para que los Bettas construyan sus nidos.

A mí en lo personal me agrada para eliminar nitratos y por la sombra que da a mis Anubias nanas.

Sin duda, Lemna minor es una planta muy bonita y benéfica para el acuario pero a la cual hay que tener controlada.

5 comentarios:

Drumstick dijo...

Que onda loco, gracias por los datos de la pulga, a mi se me estan reproduciendo como conejos jajajaja, de hecho ya tuve que sacar porque me estaban tapando mucho la luz jejeje.

Un saludo men

SABASESZA dijo...

Hola AminZero, ¿Me recuerdas?...

Próximamente ya tendré otro blog en línea. Oye, sabes que soy pésimo para las plantas de acuario, y estoy buscando una planta para mis acuarios desnudos... ¿Me recomiendas esta plantita? La luz es muy poca, apenas un foco que ilumina todo el lugar, pero como dices que es una planta todo terreno quizá si pueda sobrevivir en mis acuarios y, también, si te sobra un poco y me pasas unas pocas... =) Saludos!

Amin Zero dijo...

Hola Sabas!

¡Qué milagro!

La Lemna minor se reproduce a un ritmo vertiginoso y llega a ser una plaga si no se le controla. No es exigente con la luz y le da al acuario un toque muy especial además de que ayuda con los nitratos.

Es una planta super común pero si no la consigues por el D.F. con todo gusto te mando unos kilos, jajaja.

Precisamente éste fin de semana, le platicaba a Drumstick que tiré cantidades industriales de Lemna minor.

Me estaba tapando la superficie del acuario y el mini invernadero.

Saludos y espero pronto poder visitarte en tu blog!

Marcela dijo...

Hola Amin,
Vivo en Monterrey y quiero Lemna para mi acuario y mis carpas.
Me puedes decir donde la consigo por favor?

Amin Zero dijo...

Hola Marcela!

Con todo gusto te puedo regalar algo de Lemna minor. Sólo dime cómo te contacto.

Saludos!!!