jueves, octubre 16, 2008

Filtro de cascada JEBO 502


Este filtro lo compré hace poco más de 3 años y al día de hoy sigue funcionando excelente. ¡Y es tan silencioso!. En un inicio lo tuve en un acuario de 10 galones y ahora, lo uso como filtro de apoyo en un acuario de 20 galones.

Recuerdo que cuando fuí a a comprar el filtro de cascada no llevaba suficiente dinero y en la tienda me querían vender uno de marca Aquaclear cuyo costo me pareció excesivo comparado con otros filtros que tenían en exhibición. Como no sabía si la "fiebre acuariófila" sería pasajera o permanente, opté por comprar éste barato filtro chino que, al paso de más 3 años, sigue funcionando tan bien como el primer día.

Después le cambié el filtro de carbón activado y coloqué en la canasta -en orden de abajo hacia arriba- un capa de guata (perlón), piedra volcánica y de nuevo guata. Cabe señalar que esta combinación me ha dado excelentes resultados.

Con cierta regularidad cambio la guata y limpio el interior del tubo de la entrada del filtro con agua del mismo acuario para que no disminuya el flujo de agua.

Algunas de las características del filtro de cascada JEBO 502 son:
  • Bajo consumo eléctrico
  • Requiere poco mantenimiento
  • Flujo máximo 450 lt/hr
Yo recomendaría el filtro de cascada JEBO 502 para aquéllos acuariófilos que andan buscando un filtro bueno, bonito y barato.

No hay comentarios.: