lunes, octubre 27, 2008

Descarga manuales gratis


Hoy encontré que la compañía alemana SERA ofrece en su página web la descarga gratuita de algunos manuales para los acuaristas. Todos vienen en formato .pdf y ¡en español!.

Los títulos que de momento están disponibles para su descarga son:
  • Montaje y decoración del acuario
  • Cómo cuido mi estanque de jardín
  • Cómo construyo mi estanque de jardín
  • Los acuarios de agua salada
  • Cómo cuidar de manera sana a sus peces ornamentales
  • Alimentación de peces ornamentales según el ejemplo de la naturaleza
  • El acuario de carpas doradas
  • Cuidados para un acuario natural
  • Cómo acondicionar a las plantas acuáticas según el ejemplo de la naturaleza
Dale click aquí y ¡a descargar!.

5 comentarios:

Carlosziok dijo...

Estan muy interesantes, sobretodo porque es una manera de que confies en SERA como marca, ya que dan a entender que saben de lo que hablan, es decir, "conocen todos los entresijos de la acuariofilia", algo muy lejos de la realidad, es una manera de hacer marketing, que por supuesto puede ser aprovechada por los usuarios para bien.

A mi parecer, estaría muchos más interesante que mostraran estudios de los gustos y requerimientos alimenticios de cada género o especie y nos explicaran el porque de la composición de sus diferentes alimentos, aunque creo que como la fórmula de la coca-cola, eso es algo irrevelable.

Hay que pensar que sin duda es la estrategia comercial de SERA, pues tambien venden tubos fluorescentes, filtros, calentadores, etc...

En cualquier caso, yo por lo menos en cuanto a escama soy SERA, aquí en España se suele dar la discusión entre escama SERA o TETRA, questionando, la consistencia, innudabilidad, etc...

A ti que te gusta más Tetra o Sera?

Un saludo!

Drumstick dijo...

Que onda Amin, pues yo nunca he probado los productos de Sera, pero con los Tetra no he tenido problemas hasta ahorita

Un saludo

PD. cuando se arma la siguiente reunion???

Amin Zero dijo...

Hola Carlos y Drumstick!

Definitivamente sería más interesante que publicaran los estudios de los requerimientos alimenticios de las distintas especies de peces pero desgraciadamente el marketing gana. Y nosotros también ganamos un poco ya que, como acuaristas, aprovechamos su "generosidad" y podemos acceder a literatura básica que nos puede orientar si vamos iniciando en el hobby.

Sin duda, la literatura más especializada tiene un costo -muy elevado en ocasiones- y no la ponen al alcance de todos. En México es muy difícil encontrar libros especializados o revistas.

Pero bueno, conocemos ciertos "truquillos" para agenciárnos ésa información.

He alimentado a mis peces con ambas marcas -entre otras-. Y sinceramente ambas les encantaban a mis peces. Quizás el punto a favor de SERA es su amplia gama de alimentos. Al menos aquí en la ciudad, he encontrado más variedad de alimentos y productos SERA que Tetra.

Antes usaba Wardley y noté la diferencia al probar éstas 2 marcas. Mejor color y desarrollo en los peces.

Creo que sí están a la par en cuanto a alimentos más sin embargo, desconozco en equipos o productos. Por comentarios, no he escuchado muy buenas referencias de SERA. Habrá que probar para ver quién es quién.

Carlos, ¿y en España cuál es la marca líder en alimentos de peces?. ¿Es SERA?.

Drumstick, haz la prueba con los alimentos SERA. En la tienda Acuarius hay una variedad enorme.

Sobre la próxima reunión yo estoy apuntadísimo. Podría el sábado por la tarde.

Saludos a ambos y gracias por comentar!

Carlos García Pérez dijo...

Hola,

La verdad es que en España la cosa hasta donde yo sé va por concesiones y comisiones y negocios, el propietario de la tienda negocia con los proveedores, y el que mejor precio le hace y mejor stand le pone, etc... es el que se lleva el gato al agua.
Anualmente se hacen diversas ferias en las que los comerciantes y proveedores afianzan sus relaciones comerciales, etc...

Efectivamente SERA aquí es una marca de las grandes, como dices Tetra en oferta va un poco por detrás, pero actualmente la que está pegando fuerte en alimentación es AZOO. Digamos que la tienda que era SERA antes no tenia practicamente TETRA, y al contrario, sin embargo AZOO ha conseguido meterse en muchas tiendas al lado de SERA o TETRA indiferentemente con una larga lista de productos color rojo, quizás porque como no es escama cubre un mercado alimenticio que estaba algo falto de calidad.

Un saludo!!

Amin Zero dijo...

Hola Carlos!

¡Muy cierto! ¡Cómo olvidar a AZOO!

Por aquí también ha ido ganando terreno en varios campos. Vende de todo y a precios competitivos.

Recuerdo que antes no se veía tanto como ahora.

Tienes mucha razón, De hecho ya hay colegas que se han "casado" con la marca.

Además, espero no equivocarme, me da la impresión de que es más fácil conseguir aquí productos de AZOO que de cualquier otra marca.

Desde acuarios, filtros, material filtrante, alimento, abonos, sustrato, iluminación, accesorios, etc.

AZOO entró con todo por aquí.

Saludos!!!