martes, mayo 06, 2008

Libros gratis


Desde que me inicié en éste hobby he tratado de conseguir algunos libros sobre Acuariofilia sin éxito. Es difícil conseguirlos en México. Muchos de ellos ni siquiera están traducidos al español. En las librerías, los autores son unos completos desconocidos y los vendedores te ven como bicho raro.

Por el contrario, veo con asombro (y un poco de envidia) como en EEUU, Europa y Asia se venden muchos de los títulos que busco y los precios son accesibles. Algunos acuaristas se pueden dar el lujo de contar con una biblioteca especializada. ¡Y no sólo libros!. También revistas.

¡Qué lejos estamos todavía!. No quiero ni imaginar en cuánto se vendería aquí un libro de Amano, el Atlas Mergus o el Aquarium Plants de Christel Kasselmann entre otros.

Y aquí viene el problema de las descargas de libros y los derechos de autor. Es un tema muy extenso y hay opiniones como seres humanos en el mundo. Como aquí no se consiguen ésos libros, todo el mundo se dedica a obtenerlos a como de lugar. Basta con pasarse el enlace y listo. En lo personal no le veo problema si los utilizan como material de consulta. Lo malo es que algunos "acuaristas" han elaborado recopilaciones y se han dedicado a venderlos en CDs.

Con gusto pagaría por los libros originales si se vendieran aquí.

Bueno, para los que van iniciando y necesitan un manual sencillito, en español y muy práctico. Aquí les dejo éste pequeño manual publicitario elaborado por Hagen que encontré en Internet. ¡Úsenlo como material de consulta!. Si lo ven en una tienda (lo dudo mucho), cómprenlo.

Si voy a parar a la cárcel por colgar el enlace de descarga, les aviso que fumo Benson & Hedges mentolados.

Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola q tal agradesco la informaion q he encontrado en esta web pero e ententado descargar este libro q me parec interesante y so se puede xq dice q la paguina de descarga no la puede descargarla porq no ha sido usada te tiempo agradeseria mucho q me puedan mandar este libro alguien q lo tenga corazonlatino@hotmail,es

Amin dijo...

Hola Anónimo!

Tienes un email!

Saludos!!!