sábado, mayo 03, 2008

Hackearon Acuamin.com

Hace unos momentos entré a visitar Acuamin de mi cuate Benny y me encontré con la desagradable noticia que le hackearon su blog obligándolo a suspenderlo temporalmente. Esto me hizo recordar aquél ataque hacker que sufrió el primer foro de Acuariofilia en el que participé hace ya casi 3 años y que, por cierto, lo hizo desaparecer ya que el webmaster se fastidió de los ataques constantes. No entiendo el porqué se ataca a los foros y ahora a los blogs enfocados al acuarismo.

¡Ánimo Benny!, espero ver de nuevo tu blog operando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Amin.
Muchas Felicidades por tu Blog
Soy un Acuarista como tu, tal vez no de tu nivel de conocimientos ó experiencia, pero participo en varios foros de acuarismo, siempre con la intencion de conocer mas tanto del acuarismo como de los amigos acuaristas.
Pues es lamentable lo que le sucedio a Acuamin y muy buena pregunta;
Porque?
Quien se aventura a dar una respuesta?
Y tocando el tema de los foros de acuarismo, a mi me gustaria comentar sobre un fenomeno que he notado en los mismos.
Los he notado muy flojos, no mantienen un nivel constante y bajan y suben, tanto de staf, moderadores y usuarios, siento que la mayoria de los foreros se han instalado en un papel de solo lectores y desaparesen.
Tu te das cuenta de alguna manera de quienes estan conectados al foro y de quienes participan proporcionando ayuda a usuarios, ó comentando en el foro y te das cuanta de que tal vez la mayoria estan conectados pero solo uno participa y en ocasiones hasta se siente que nos da flojera participar y en otras ocasiones se siente que hay compañeros que pierden el piso tal vez por su larga experiencia ó conocimientos. y he visto que cuando se intenta tener contacto con ellos por algun medio del foro nunca responden.
Aqui tambien yo preguntaria Porque?

Me gustaria conocer tu opinion.

Amin Zero dijo...

Hola amigo Anómino!

Primero que nada, te agradezco tus felicitaciones y comentarios.

El caso del hackeo al blog de mi amigo Acuamin (Benny) es en verdad lamentable. Sin embargo, hasta dentro de éste hobby se tejen traiciones y golpes bajos producto de la... ¿envidia?. He visto a un foro tener que cerrar por los ataques de otro que se autodenominaba "competencia". Ejemplos hay muchos. Y muy frecuentemente lo he visto entre nosotros mismos, los mexicanos. Por eso me sorprendió cuando supe del foro de VVV. Holandeses y belgas unidos sacando adelante un foro. ¿Y nosotros?. Es lamentable pero es una realidad. Estamos divididos.

Sobre tu comentario de los altibajos en la participación de los foros estoy de acuerdo contigo. No hay constancia. Ni del Staff ni de los usuarios.

Hablaré primeramente de los miembros del Staff: Muchas veces el Administrador hace una mala elección y delega la responsabilidad de moderar determinada sección a una persona que, o no tiene el tiempo necesario o sencillamente lo ve como algo divertido donde podrá ser "el maestro" y hacer y deshacer. Por eso en ocasiones se nota rotación del Staff. El Moderador renuncia por no poder con la responsabilidad o "lo renuncian". Claro, hay excepciones y conozco muchos casos de compañeros acuaristas que son parte del Staff de algún foro y que gustan de ayudar sin esperar nada a cambio.

Sé de usuarios que empezaron a frecuentar los foros debido a que querían sacar sus acuarios adelante y una vez que vieron que tenían que leer, investigar, hacer mediciones de parámetros, lidiar con ataques de algas, plantas que no se desarrollaban, etc... ¡tiraron la toalla!.

Otros usuarios sólo entran a promocionarse como vendedores. Sólo postean ofreciendo productos, plantas o peces. No participan.

También tenemos mucho chacoteo en los posts que restan seriedad. Usuarios que se la pasan en el relajo y no aportan nada. Un tema que puede empezar interesante, acaba lleno de mensajitos con emoticones y chistoretes. Muchos usuarios se van al ver que todo es risas y chascarrillos. De sus dudas salen chistes.

O el clásico "troll" que goza creando conflictos entre los miembros del foro. Con un ejemplar de éstos, en un foro basta para desencadenar una mini Guerra Mundial y que haya desbandada de usuarios.

El "eterno novato". Aquél que nunca aprende y se niega a hacerlo. No lee, no se informa y sólo entra cuando tiene problemas.

Y como olvidar a los usuario-dioses o moderadores-dioses, poseedores de la Verdad Absoluta. Ahuyentan a todos con tanta sabiduría.

Así le podemos seguir enumerando varios factores que causan altibajos en la participación de los foros.

Eso es algo de lo que he notado en ambos lados de la moneda.

Y me falta hablar sobre las "guerras de webs". No acabamos.

Nos falta unión y ganas de aprender.

Hay acuaristas que tienen unas ideas muy buenas relativas al hobby pero desgraciadamente no hay apoyo. Nadie los secunda... ¡Y encima los hackean!.

Ya no te aburro más Anónimo con tanto rollo y te reitero mi agradecimiento por tomarte el tiempo de comentar por aquí.

Éste temita da para buen rato y hay mucha tela de dónde cortar sin duda.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pues encuentro muy acertados tus comentarios Amin y como bien mencionas hay mucha tela de donde cortar.
Y este fenomeno del "foro flojo" lo puedes observar en todos los foros, tal vez en algunos mas que otros.
"nos falta union y ganas de aprender"
Totalmente de acuerdo contigo, no creo que este sea el primer blog donde se comenta esta situacion. Asi que ya se ha despertado consiencia y es momento de hacer algo al respecto y para empezar estaria bien retomar la participacion en los foros, si es que queremos que estos sigan creciendo y funcionando.

Saludos.

Amin Zero dijo...

Saludos y gracias tus comentarios.