lunes, mayo 26, 2008

Difusor de CO2


Este fin de semana me llegó un difusor de vidrio que compré (gracias ROOD) para introducir CO2 al acuario. Anteriormente me valía del filtro de cascada para hacerlo. Sencillamente le conectaba la salida de la manguera del CO2 casero a la entrada del filtro. Así la burbuja de CO2 al pasar por la propela, era fragmentada en muchas burbujas más pequeñas y vertida de nuevo en el acuario. Este método siempre me dio excelentes resultados sin embargo, quiero experimentar qué tal funcionan los difusores de vidrio.

En éste tema de la difusión del CO2 en el acuario hay tantas opiniones tan diversas sobre los resultados que se obtienen dependiendo del método que se emplee.


Todavía recuerdo que alguien por ahí me insistía en que perdía mi tiempo en inyectar el CO2 usando el filtro de cascada. ¡Se desperdiciaría!. Hasta me auguraron que su vida útil se acortaría ya que la propela se dañaría.
Total que uno es terco y a 2 años de distancia, sólo ví buenos resultados y el filtro sigue funcionando como nuevo a pesar de no ser Eheim, ni Azoo, ni Hagen. ¡Ni ruido hace al trabajar!. Y sobre la pérdida de CO2, lo arreglé subiendo el nivel del agua del acuario haciendo que el flujo de la cascada quedara debajo de él. Así la superficie no se rompe y se agita provocando la pérdida de CO2.

Otros compañeros conectan el CO2 a una cabeza de poder. Otros tantos usan una campana para retener más tiempo el CO2 dentro del acuario, etc.

Hay que experimentar hasta encontrar lo que nos funciona mejor ya que cada acuario es un universo lleno de particularidades que lo hacen distinto a los demás. Lo que a uno puede funcionarle, a otro no y viceversa.

Espero ver qué tal me funciona el difusor de vidrio.

2 comentarios:

Acuavida dijo...

Yo he tenido difusores de cristal con Co2 casero y, aunque cuesta, acaba saliendo! Aunque he tenido que conectar varias botellas, jeje

Un saludo!

Acuavida.com, Acuariofilia, peces y acuarios!

Amin Zero dijo...

Hola Acuavida!

Tengo que revisar la receta del CO2 ya que creo me faltó azúcar por eso no sale tanto como quisiera.

Desgraciadamente no he tenido de revisar si existe una fuga. Lo sospecho...

Saludos y un abrazo