domingo, abril 13, 2008

Síndrome de los Tanques Múltiples

Imagen propiedad de www.gsas.org

En Practical Fishkeeping, George Farmer nos pregunta sobre cuántos acuarios tenemos y cuánto tiempo ocupamos dándoles mantenimiento ya que es probable que tengamos éste extraño síndrome.

Como suele pasar en muchos de nosotros, al iniciar en éste hobby, sólo teníamos un acuario sencillo. Después de un tiempo, ya con más conocimientos, se nos antojó tener también un acuario biotopo del Lago Tanganyka. Y después agregar un gambario mediano, ¡es que son tan bonitas las Cherrys!. Bueno, ¿y si también nos animamos con un biotopo asiático?. Posteriormente continuamos con varias Betteras. ¡No nos puede faltar tener el acuario plantado, por supuesto!. Imitando el estilo Amano u holandés. ¡También un Nano! (para la oficina o habitación). Y un acuario plantado o de biotopo amazónico exclusivo para Discos para los más experimentados y así sucesivamente, hasta que nos damos cuenta de que ya tenemos varios acuarios cuyas dimensiones pueden ir desde un par hasta varios cientos de litros. A éstas alturas, ya somos presas de éste síndrome.

Me ocurrió el año pasado. Tenía acuarios de 20, 10 y 5 galones. Más una pequeña bettera. Y ya estaba pensando en más. Darle mantenimiento a todos, a pesar de ser pequeños, era un poco tedioso por lo que decidí quedarme con el acuario de 20 galones solamente.

Puedo decir que sobreviví al Síndrome de los Tanques Múltiples. Aunque la tentación de tener más acuarios, es grande.

Digo, ¿a quién no le ha pasado?.

No hay comentarios.: