viernes, abril 18, 2008

Poda de Anubia barteri var. nana

Hoy me dí cuenta que mi Anubia barteri var. nana ya había alcanzado un tamaño considerable y opté por hacerle una pequeña poda para así, aprovechar y sacar otra planta de ella.

Primero saqué a la Anubia junto al mopani al que está agarrada y descubrí el rizoma para ver dónde haría el corte.

Después, tomé una tijeras tipo ADA y con mucho cuidado realicé el corte del rizoma.
¡Listo!
¡Ya tengo otra Anubia barteri var. nana!. Sin trucos, así de sencillo. También se puede podar o propagar de la misma manera el Helecho de Java (Microsorum pteropus).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena explicacion y muy grafica.

Una duda yo tengo unas tijeras de las que se utilizan para cortar vendas las compre en una casa especializada en enfermeria.

Hay alguna diferencia con diferentes usos de tijeras?

Saludos...

Edsel Garcia.
edsel01@hotmail.com

Amin Zero dijo...

Hola Edsel!

Creo que lo que realmente importa es que las tijeras tengan filo para que no maltrates el rizoma.

Se puede podar la Anubia hasta con una navaja de afeitar. Siempre tratando de realizar un corte limpio. De hecho, así lo hice en mi primera poda.

Saludos y gracias por darte la vuelta por aquí.