martes, abril 01, 2008

Cuestión de libros

Tengo algún tiempo intentando encontrar un libro que sea algo así como “La Biblia de las plantas acuáticas” y desgraciadamente no lo he conseguido. En las librerías de la ciudad se consiguen muy pocos títulos relacionados a la Acuariofilia y los que se llegan a encontrar, son muy sencillos y tratan el tema de manera superficial.

Comprar libros de Acuariofilia vía Internet es una buena opción ya que el abanico de posibilidades se incrementa sustancialmente sin embargo, el idioma puede ser una barrera para quien no domina el inglés, alemán o portugués.

Otro inconveniente, además del idioma, pudiera ser el alto precio que alcanzan algunos libros como el famoso Atlas Mergus (únicamente disponible en alemán e inglés).

Sin duda, el hobby no es barato.

Sé que muchos títulos tardarán años en llegar a México y en ser traducidos al español. Así que los acuaristas del país debemos esperar o... conseguirlos por otros medios.

Hay colegas que se han tomado el trabajo de digitalizarlos y compartirlos de manera gratuita.

Aquí se dividen las opiniones y empieza la polémica,

Tengo algunos libros digitalizados y no he pagado un peso por ellos. Son obsequios de otros colegas. Los utilizo como material de consulta y jamás los vendería a terceros. Obviamente, si en mi país los vendieran o estuvieran al alcance de mi bolsillo, sin duda los compraría. No hay como tener un libro entre las manos. Ir de página en página aspirando ése olor a nuevo. Reconozco que obtener libros de ésa manera no es lo correcto ya que los autores han invertido años de investigaciones, dinero, esfuerzo, etc. Desde aquí una disculpa a todos ellos y a la vez mi agradecimiento, ya que por sus libros he aprendido muchas cosas que me han hecho disfrutar más éste hobby y sobre todo, les he dado una mejor calidad de vida a mis peces y plantas. De no ser por los libros (y los Foros por supuesto), seguiría con aquél acuario de grava azul, plantas de plástico y la clásica "ensalada de peces".

Por lo pronto, espero poder conseguir en los EEUU, "Encyclopedia of Aquarium Plants" de Peter Hiscock.

Si no me lo traen, ¡bendito Ares!.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Amin.... No sabes como me reido con lo del bendito Ares... Mira que yo tambien tengo una lista muy grande de libros que he conseguido en Internet, y alguno de ellos me han gustado bastante que los he comprado en Internet. Creo que en estos momentos pedir un libro por Amazon es de lo mas seguro que hay... ademas de que NO te cobran nada adicional por aduanas ( bueno al menos nunca me han cobrado nada ).

Este tema es bastante polemico... pero vaya, estoy de acuerdo contigo en que aqui es casi practicamente hacerte de algunos libros.

Y aprovecho para felicitarte por tu blog, lo he estado siguiendo y leyendo, tus comentarios son de lo mas acertados....

Saludos...ChiDONEt

Amin Zero dijo...

Qué tal ChiDONet!

Gracias por darte la vuelta por el blog y comentar.

Es una pena que tengamos que recurrir a técnicas poco ortodoxas para poder agenciarnos material literario relacionado al hobby. Creo que las casas editoras no quieren arriesgarse a publicar en un país donde nadie lee más que revistas de la farándula.

Agradezco tus palabras y te mando un cordial saludo!!!