domingo, marzo 02, 2008

Montaje de acuario de 20 galones (2ª Parte)

Empecé la semana conectando el HQI (gracias Sesave). Sin embargo mis plantas, en especial las Cryptocorines, resintieron el cambio de hogar y la falta de luz. No hay día que no vea flotando hojas y éstas lucen débiles. Otra planta que también muestra evidentes signos de debilitamiento es la Riccia fluitans ya que "adelgazó" y tiene pedazos descoloridos.

Así se veía el acuario a principios de semana, aún con la iluminación antigua de focos ahorradores y sin fondo atrás.

Acomodé 2 troncos formando un semicírculo en el fondo. Uno de ellos es un mopani (izquierda) y tiene una Anubia barteri var. nana con un Microsorum pteropus. El tronco de lado derecho tiene las mismas plantas, sólo que más pequeñas. Gracias al semicírculo, se forma una zona de nado libre para los peces. Aquí utilicé Echinodorus tenellus para dar, a la larga, una apariencia de carpeta cespitosa. Detrás del tronco de la derecha, planté varias especies de Cryptocorynes dando la apariencia de un bosquecillo. Del lado opuesto, detrás del mopani, se ubican varios ejemplares de Sagittaria platyphylla y S. subulata.

En medio (detrás de los troncos) se ubican tallos pequeños de Rotala rotundifolia, Heteranthera zosterifolia y Ludwigia repens.

Y ya con los detalles acabados...

Una toma lateral...

Un detalle con varios Hemigrammus erythrozonus...
La toma final del acuario de 20 galones.

No hay comentarios.: