miércoles, marzo 19, 2008

Evolución de los cultivos emergidos

Revisando las fotos de los inicios de mis cultivos emergidos, he notado diferencias interesantes en las plantas. La mayoría de ellas cambiaron radicalmente su apariencia al pasar al estado emergido.

Una Hygrophyla difformis recién llegada al invernadero:
Así es como luce hoy en día. No se parece nada.

Un Aponogeton ulvaceus:
Y su transformación ya emergido (luce mucho mejor en estado sumergido):
Entre las plantas de mi cultivo emergido, la que más se ha reproducido y luce mejor es, sin duda, la Rotala rotundifolia. Y lo más nuevo: una Cryptocoryne wendtii "brown" en estado emergido con su nueva hojita. Por cierto, es la única "maceta" que tiene como sustrato, Flourite de Seachem.Por último, una vista general del invernadero con los cultivos emergidos. Así estaba hace unos meses...
En la actualidad (no tenía agua para evitar el reflejo)...
Estas plantas han resisitido temperaturas cercanas al punto de congelación durante el pasado invierno así como los casi 40ºC que hemos alcanzado algunos días de Marzo.

En cada maceta (excepto en la que tiene Flourite) he introducido un trozo de bastón Miracle Gro. Las riego con un atomizador durante la mañana y por la noche.

4 comentarios:

mariowcqs dijo...

compadre se me hace que fuiste biologo en alguna de tus vidas jejeje te la rifaste muy bien con esas plantas

yo creo que para el 27 ya tengo de nuevo mi acuario arglado

saludos

mario peña

Amin Zero dijo...

Hola Mario!

Gracias por tomarte la molestia de escribir.

La verdad es que apenas estoy comenzando en los cultivos emergidos. Sinceramente no pensé que duraran ni dos semanas. Pero bueno, los consejos y las podas de otros colegas más experimentados que yo en éste campo me han sido de gran ayuda para poder sacar los cultivos adelante.

Saludos cordiales y me da gusto que ya tengas tu acuario de regreso.

Julio dijo...

coincido con tu cuate , eres todo un biologo jeje.
la verdad me quede impresionado con tanto nombre cientifico de plantas.
un saludo desde el cybermundo de bits....

Amin Zero dijo...

Hola Julio!

Gracias y saludos!!!