domingo, febrero 24, 2008

Montaje de acuario de 20 galones

Al fin concluí el montaje del acuario de 20 galones. Inicié reforzando el hueco de la base con una lámina de acero de 5 mm. Temí llenar el acuario y que se desfondara con el peso.

Posteriormente, coloqué una plancha de unicel para que se amoldara entre la base del acuario y la placa de acero.

Una vez hecho ésto, monté el acuario firmemente cuidando que estuviera bien nivelado.
Como sustrato nutritivo, utilicé 2 bolsas de 7 kgs. de Flourite de Seachem.
El proceso del lavado del Fluorite fue agotador. El que haya usado éste sustrato nutritivo sabrá de lo que hablo jajajajaja.

Una vez que terminé de lavarla bien, la distribuí por todo el fondo.

En la parte delantera, la Fluorite tiene una altura aproximada de 8 cms y atrás 16 cms.

Durante el llenado, utilicé un plato de unicel para evitar que se enturbiara el agua. Aquí aclaro que empleé 30 litros de mi acuario maduro de 10 galones y el resto, fue agua de la llave tratada con anticloro.

Rápidamente comencé a cambiar mis plantas del acuario de 10 galones a su nuevo hogar.

También cambié los filtros de cascada ya maduros que estaban en el acuario de 10 galones. El filtro Odyssea (derecha) tenía madurándose 2 meses en ése acuario y lo compré para el acuario de 20 galones. Metí el filtro Jebo (izquierda) como apoyo ya que es de menor capacidad de filtración. El tema de la iluminación me complicó las cosas ya que unos meses atrás había comprado un HQI de 70 watts y 8,000K. Me llegó y lo mantuve guadado hasta hoy que fuí con un electricista para que lo armara ya que, yo desconozco de electricidad. Y vaya sorpresa que me llevé. ¡No prendió!. Según ésta persona, el HQI está fundido y, en opinión de mi cuñado, la balastra es de 220 volts y en la casa hay 110 volts. Por lo pronto, como desconozco todo al respecto ésos menesteres, me ví obligado a usar la tapa del acuario de 10 galones. Le coloqué 2 focos ahorradores de 20 watts cada uno y 6,500K. No es lo ideal, pero me sacó del problema de manera momentánea mientras averiguo qué ocurre con el HQI.

Aquí un vistazo general con el agua un poco turbia y con habitantes.
Aquí ya el agua se aclaró por completo y me falta colocar un fondo negro atrás así como arreglar el tema de la iluminación. Voy a estar monitoreando los parámetros del agua y realizando cambios del 25 % diarios para evitar cualquier sorpresa desagradable. Las plantas que andan flotando son para un colega que no ha venido por ellas.Por lo pronto, hoy los Hemigrammus erythrozonus se estuvieron cortejando y apareando durante todo el día. ¿Será que están contentos por su nuevo hogar o el domingo estaba muy aburrido?...

No hay comentarios.: