lunes, octubre 22, 2007

Neocaridina heteropoda

Ésta es la única fotografía decente que les he podido hacer. Aquí sale una de la variedad Red Cherry adulta. Detrás de ella, 2 Physas acutas caminan sobre la hoja de una Anubia barteri var. nana.

Inicialmente tenía cerca de 10 ejemplares. Después conseguí otros 10. Posteriormente compré 20 y ¡ahora tengo un montón!.

Últimamente he visto muchas zoeas escondidas entre la Riccia fluitans. Salen a comer y se desaparecen entre las masas flotantes de Riccia. Espero poder dejarles el 10 galones para ellas solas. Supongo que la población de Cherrys sería mucho más alta pero siempre andan rondando los Hemigrammus erythrozonus y no dudo se den un festín con ellas de vez en cuando.

Las Neocaridinas heteropodas pasan el día comiendo entre las plantas o vagando por el sustrato en busca de algún resto de comida que haya caído.

Les gustan los acuarios densamente plantados y una temperatura que oscile entre los 20 a 28ºC. De preferencia, hay que tenerlas en un acuario específico para ellas solas ya que hay muchos peces que se las comen. No son remilgosas con la alimentación ya que comen algas, comida congelada, verdura cocida, hojuelas, restos de alimento que cae al sustrato y además les doy un trocito muy pequeño de pastilla de fondo (Pleco Pet) que apenas cae y se le van encima.

Como dato adicional, no toleran el cobre por lo que hay que tener cuidado al medicar el acuario o con los alguicidas ya que muchos lo contienen.

------------------
Now playing: Cannibal Corpse - Hammer Smashed Face
via FoxyTunes

No hay comentarios.: