lunes, agosto 13, 2007

¡Un brote emergido!

Antier, al revisar el cultivo emergido de Ceratopteris thalictroides, me llevé la grata sorpresa de observar un pequeño brote nuevo. La planta se ve muy sana y la reubiqué dentro de un acuario de 20 galones que no estaba ocupando ya que descubrí algunas hormigas en el interior del cultivo. Puse en el acuario un par de centímetros de agua y lo tapé con un plástico transparente para evitar la pérdida de humedad. Está ubicado cerca de una ventana y le da la luz indirecta del Sol.

Por lo pronto, estoy aclimatando un esqueje de Hygrophyla polysperma "Roseanervig" y otro de Rotala rotundifolia para próximanente intentar cultivarlas emergidas.

En otras cosas, si todo va bien, dentro de un mes estaré iniciando un proyecto de 40 galones. El acuario de 20 galones nunca lo ocupé. Bueno, hasta hace 2 días que lo estrené como invernadero. Justo estaba por iniciar su montaje cuando me salió la oportunidad de hacerme de un acuario del doble de capacidad. Ya había comprado un HQI de 70 watts, sustrato Fluorite, la base y tenía la idea de cómo estaría diseñado.

Aún no sé qué haré con el acuario de 20 galones. No sé si venderlo con todo y su base o terminar lo que ya había comenzado y, de forma paralela, montar el nuevo proyecto de 40 galones. De ser así ya tendría ¡4 acuarios!.

¿Quién dice que la Acuariofilia no es adictiva?...

No hay comentarios.: