lunes, abril 23, 2007

Guppy criminal

Éste fin de semana amaneció muerta mi Guppy hembra. Me dí cuenta por la mañana, al encender las luces del acuario de 10 galones. Apenas el día anterior había comenzado a parir. Su cuerpo blanquecino flotaba junto a la Lentaja de agua. A su lado nadaban 7 u 8 alevines. Me cuentan que la tarde previa, el macho había estado acosándola y persiguiéndola por todo el acuario. Ella intentaba refugiarse entre las plantas. Supongo moriría de estrés.
No puedo evitar ver al Guppy macho como a un criminal.
En otras cosas, el proyecto de 20 galones va lento pero seguro. Este fin de semana conseguí la mesa. Acabo de hacer el pedido a amazon.com del sustrato (Fluorite de Seachem) y encargué la lámpara de HQI de 70 watts con 8,000°K. Ya quisiera comenzar el montaje pero aún sigo atorado en la elección de plantas. Me gusta la Eleocharis montevidensis para la parte trasera pero no aguanta temperaturas tan altas como las que se registran por acá. Tengo que seguir investigando qué plantas voy a poner.
Gracias al buen Carbox, tengo una piedra que me gusta para hacer un intento de Sanzon Iwagumi en el proyecto de 20 galones. El problema es que no sé qué tanto aumenta la dureza del agua. Carbox me recomendó, y así lo hice hoy, quebrar un pedazo pequeño de la roca y meterlo en un recipiente con agua. A los dos días hacer mediciones de GH y KH. Espero me pueda servir.

1 comentario:

Benny dijo...

Hola Amin,
Primero felicitarte por tu Blog.
Segundo que no pude resistir dejarte un comentario respecto a lo del guppy criminal. Me recuerdas la película Jurasic Park en donde la niña dice que ODIA a los dinosaurios que comen carne y el Dr. le explica que no hay porqué odiarlos, ellos simplemente hacen lo que hacen. Así con tu guppy, él simplemente hace lo que hace, pero él no es malo, más bien TÚ debiste prevenir esa situación, pues los peces son tu responsabilidad. Jajaja, ya pareció regaño. Un abrazo amiga! Benny